Mundos oníricos, diseños futuristas y el candy como paleta de color: conoce a Laura Vergara

Words
by Laura S.

Mundos oníricos, diseños futuristas y el candy como paleta de color. Conoce los nuevos diseños de la diseñadora industrial Laura Vergara.

En Faberin creemos que la innovación y el diseño son factores que mueven el mundo. Por eso, hoy queremos dedicar este a espacio a los diseños de  Laura Vergara, una diseñadora Industrial con Máster en Diseño de producto. Su trabajo se enfoca en crear piezas de mobiliario únicas y modernas que encuentren el equilibrio entre la autenticidad y la funcionalidad.
Esta diseñadora colombiana se licenció en diseño industrial por la Universidad El Bosque, y con sus trabajos ha demostrado ser una de las diseñadoras más originales tanto a la hora de introducir materiales respetuosos con el medio ambiente, como en el estilo lleno de personalidad que podemos encontrar en sus diseños.

Laura Vergara

Laura Vergara

Una colección innovadora, divertida y diferente: El estilo Vergara

El trabajo de Laura Vergara es una colección cargada de valor emocional. La originalidad y exclusividad de sus diseños crea una expectativa única a la hora de esperar la producción de sus productos.
El aspecto visual de sus diseños es onírico, soñador, se centra en colores candy para atraer la atención del amante del diseño, y se hace innegociable percibir el gusto exquisito que pone a punto en cada detalle.
Perfila con sumo cuidado cada diseño hasta aportarles funcionalidades y valores que no estaban establecidos hasta la fecha.
Su inspiración resulta de la curiosidad y trae consigo la mejor de las acogidas.

 

Marshmallow chair

Esta silla está inspirada en el banco Marshmallow de George Nelson, un diseño creado en 1956 donde las almohadillas circulares pasan a ser un solo cilindro rosa, adquiriendo esta pieza un protagonismo único que representa la suavidad y esponjosidad del Marshmallow. Este diseño consta de materiales translúcidos, textiles y naturales.

Esta silla invita a descansar en un ambiente hogareño y original aportando un toque moderno a los mejores ambientes de interiores.

 

Marshmallow Chair / Laura Vergara

Marshmallow Chair / Laura Vergara

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Centipede chair

La Centipede chair es una de las sillas de diseño del momento.

Esta original silla tiene su encanto en la repetición de las patas delgadas de cobre con el objetivo de darle estabilidad y un toque curioso. Emplea tres rodillos con respaldo del asiento. Además de ser comodísima, simula la repetición de las patas de los ciempiés, dando un efecto único con texturas repetidas que hacen de cualquier lugar el ambiente perfecto para destacar como espacio de interior.

 

Centipede Chair / Laura Vergara

Centipede Chair / Laura Vergara

Sphere Chair

Una silla y dos asientos conforman la silla Sphere.

Esta silla está inspirada en la Aero Aarnio Ball Chair que fue creada en 1965. Ideada con la intención de crear un lugar para descansar, pero este diseño único de Vergara, busca ser una herramienta cómoda para trabajar con un respaldo abierto y acolchado. Este diseño puede ser utilizado para almacenar cojines, abrigos pequeños, juguetes, libros, una cavidad extra que ayudara a optimizar el orden en los espacios de interior.

Ayuda a organizar los espacios e incluso permite compartir la silla con tu felina mascota. ¿Se puede pedir más?

Gracias a la textura mate con otros colores vívidos y degradados genera una ilusión óptica que simula la de un atardecer para que tu tranquilidad no se vea interrumpida por nada.

 

Sphere Chair / Laura Vergara

Sphere Chair / Laura Vergara

Bubble Gum Chair

El Bubble Gum Chair es un inspirador taburete diseñado a base de aluminio, madera, haya y otros textiles.

Tiene un toque especial por su contraste de materiales, primero el rosa vibrante y brillante gracias al acabado del látex, contra el acabado lavado y natural de la madera. Este taburete fue inspirado en la clásica bomba de cicle gum.

Este taburete consigue descontextualizar algo cotidiano y adaptarlo como asiento para el taburete. El toque curioso y divertido está garantizado, resulta una idea innovadora y moderna para bares, museos o trestaurantes.

 

Bubble Gum Chair / Laura Vergara

Bubble Gum Chair / Laura Vergara

Throne Chair

Esta creación de la diseñadora Vergara ha sido creada para ambientes de interiores.

La Throne Chair posee un atractivo innegable que pone en relieve el contraste del respaldo con el translúcido del asiento brillante. Este hilo conductor que es la Throne Chair sirve de conexión entre la decoración moderna y el estilo más Candy. Toda una versión minimalista de un referente clásico que cambia la cojinería y el tallado de madera en espiral por polímetros translúcidos y colores brillantes y sólidos básicos.

 

Throne Chair / Laura Vergara

Throne Chair / Laura Vergara

Pink Screen Chair

 

La Pink Screen Chair es una silla diseñada a través de plásticos termodegradables totalmente respetuosa con el medio ambiente. Esta silla esta diseñada para ambientes infantiles, su vista lateral tiene un toque divertido semejando una boca abierta gritando, este vacío sirve como contenedor para organizar y almacenar juguetes de la sala de juegos. Esta silla está inspirada en la empatía e imaginación que generan en las ilustraciones infantiles y estas formas llevarlas a contextos de objetos, el grito viene de la sensación de caos que puede generar el desorden visualmente.

¿Te gustaría fabricar alguno de los originales diseños de Laura Vergara? 

¿Eres interiorista o escaparatista y te gustaría colaborar con nosotros?

¡Escríbenos!

 

Pink Screen Chair / Laura Vergara

Pink Screen Chair / Laura Vergara

Words by Laura S.

¿Te ha gustado el post?

Deja una respuesta

Conéctate con ...